Módulo II
- Objetivo General del Módulo
- Temas a Tratar
- Culminación
- Aprender sobre la salud y la enfermedad como mecanismo de somatización infantil. El entendimiento de la sombra, como mecanismo terapéutico.
- Como objetivo final de este módulo los estudiantes deben conocer sobre los diferentes trastornos en psicopatología infantil y la intervención lúdica de los mismos.
- Dentro de la certificación en este segundo nivel se enseña el uso del juego : “encuentros con la magia”.
1.-Trastornos de conducta
1.1.- Negativismo desafiante (características)
1.1.1.-Retos generales para esta explorar
1.1.2.-Retos generales para realizar movimientos
1.1.3.-Retos generales de validación
1.2.-Trastorno de impulso
1.2.1.- Retos generales para esta explorarles para realizar movimientos
1.2.2.-Retos generales para realizar movimientos
1.2.3.-Retos generales de validación
2.-Trastornos emocionales
2.1.-Depresión y Ansiedad (características)
2.1.1.- Retos generales para esta explorar
2.1.2.-Retos generales para realizar movimientos
2.1.3.-Retos generales de validación
3.-Dificultades de influencia del ambiente
3.1.-Divorcio
3.1.1.-Retos generales para esta explorar
3.1.2.-Retos generales para realizar movimientos
3.1.3.-Retos generales de validación
3.2.-Duelo
3.2.1.-Retos generales para esta explorar
3.2.2.-Retos generales para realizar movimientos
3.2.3.-Retos generales de validación
- Manejo del programa ludoterapetico virtual : “ encuentros con la magia”
- Trastornos psicológicos infantiles y tratamiento el ludoterapia.
Al finalizar el segundo módulo se sugiere realizar el estudio de caso sobre uno de los diagnósticos
aprendidos que debe ser entregada una semana antes del tercer módulo. Con el afán de que el estudiante
entre los módulos pueda seguir su formación a nivel interno como externo.